martes, 28 de abril de 2009

Orgullosa de Mi gente: Y tu? Qué haces por ellos?

Crisis del Espíritu Voluntario Dominicano

Hay tantas frases dichas por grandes personajes de la historia sobre la voluntad como “A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad” por Víctor Hugo.

Pero creo que, ninguna absorbe su significado de lleno porque muchos no lo vivimos y nos creemos revolucionarios y dueños de los cambios sociales.

Voluntad según nuestra famosa enciclopedia virtual Wikipedia dice que es “La capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado. Es fundamental para el ser humano. Sin ella, no somos capaces de hacer lo que realmente deseamos, tampoco podemos conseguir los objetivos que nos proponemos.

Como vemos, qué difícil es la voluntad y qué ausente está en los movimientos promotores de los cambios en nuestra sociedad dominicana. Cuando veo a un compañero ausente y ajeno a nuestras actividades, siento ver morir la Patria, cuando veo la indiferencia de muchos ante nuestros problemas internos con excusas, veo al gobierno con más corrupción, cuando veo como criticamos y en la acción no somos voluntarios, me aterra el futuro que nos asecha como ladrón en la noche.

Mi País muere por falta de voluntad y somos responsables. Esto no es cuestión de sentarnos en una grama a filosofar de Patria, ésta es la hora de los sacrificios más grandes que la historia jamás haya necesitado. Con nuestra indiferencia, asesinamos la democracia, apuñalamos el porvenir de los que no tienen voz y que necesitan conocer y escuchar. Me llena de indignación el que muchos se sacrifiquen mientras otros se divierten, que muchos olviden el descanso para lanzarse a las calles por el cambio social que queremos mientras otros con un simple NO PUEDO, asesinan mi país!!

Me niego a aceptar esta realidad y no la quiero. Yo quiero jóvenes que amen su isla como a su vida propia. El país nos necesita Multitud, y tú? Dónde estás?

Podrás graduarte hoy, pero recuerda que serás otro profesional agregado al público de desempleados en aumento, recuerda que mientras recibes buena educación, otros trabajan para comer porque otros como Vargas Maldonado tienen Villas valoradas en 800 millones de pesos, y tú apoyaste esta realidad con un LUEGO!.

Yo quiero acción, jóvenes!! Nuestro compromiso cada vez aumenta mas y cada vez veo mas gente cansada quedándose atrás vencido cuando la batalla apenas comienza. Autoanalícese, de verdad asumes el reto o por qué no te preguntas, en qué aporto yo al cambio de mentalidad?

Y Recuerden:

Didac González decía, la voluntad es el poder de elección de la conciencia "somos capaces de hacer lo que realmente deseamos".

Y tu voluntad? Lucha por lo que realmente deseamos? Yo Tampoco lo creo…….

Ivette
Miembro Comité Multitud INTEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario