sábado, 18 de abril de 2009

"Nunca me fue tan necesario"

"Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria" -Juan Pablo Duarte-

Bajo las narices del pueblo el senado establece una constitucion retrograda, anticivica e institucional. Se nos va robando lo poco que tenemos para aparentar democratibilidad. En la nueva Carta Magna el hombre como ciudadano elector pierde voz y se achica ante un Poder Ejecutivo, que ya de actitud hegemonica, vuelve su costumbre de abuso ley y se otorga los poderes obstentados y adquiridos por nuestra pasada procesion de dictadores (que quizas tambien pensaban solo ellos podian conceptualizar).

La perdida de una constitucion alzo un pueblo en armas y en esperanzas en un abril remoto hoy. Si la historia les puede enseñar algo a los arribistas del poder entonces seria que: los fundamentos del Estado solo se tocan para beneficiar a la masa no para ajustarse a la medida de ningun particular o particulares. Si se nos impone otro texto cuya funcion sea minimizar los hombres que entendemos ser la Patria y la Bandera entonces estos mismos hombres encontraremos la manera de dignificarnos y defenderla. Es la unica manera de limpiar nuestro manchado honor. Esto se los digo como una advertencia.

Los seguidores de la doctrina de Pedro Santana cuya escuela politica y linaje gubernativo llego a nuestros dias a través de Joaquin Balaguer y su discipulo Leonel Fernandez (¿Reyna?) que pretenden a un pueblo ignorante venderle en nueva envoltura el Art. 210 de la constitucion de 1844 donde el Magno Traidor se concedia todo poder de mando. Nuestros pesares se repiten justamente por eso: nuestra falta de educacion, de conocimiento historico y conciencia ciudadana.

Existe la necesidad de reforma, eso es innegable pero si nos amparamos de la logica y razonamos lo que hoy las cupulas de poder hacen veremos que estos corruptos y violentadores que operan a sus anchas aun habiendo ley no tendran limites cuando la corrupcion, la violentacion y el vejamen de todo derecho sean la norma juridica.

Tenemos que tener presente que este no es aquel gobierno de Juan Bosch que hoy nos propone una nueva formacion de las bases del Estado. No, quien lo hace es este gobierno troglodita, endiosado, mentiroso, canalla y malversador que ampara el narcotrafico de las Fuerzas Armadas, golpea medicos que protestan por salarios dignos, constituye jefes policiales que ordenan desde las mas basicas violaciones de los derechos humanos hasta ajusticiamiento extrajudiciales bajo la excusa de intercambio de disparos; este gobierno corrupto y corruptor que deja impune a los criminales grandes, los que roban millones y vacacionan con lo que deberia de ir a salud, educacion o al sector electrico. Los que reforman son los mismos que toman el tributo fiscal y se lo embolsillan o los distribuyen en todas las nominillas que sostienen ilegalmente para mantenerse arriba de nosotros, en su nube que solo llueve miseria y mentiras. El abuso del poder, eso es lo que van a hacer ley mientras esto se lee.

Confio-quizas ilusamente-, que la desesperanza o el sedentarismo, que son las opciones mas tentadoras, no nos cohibiran de hacerle frente a lo que sabemos es un daño al verdadero progreso. Saber hoy nos ha hecho responsables, pero no por ser conocimiento en si, sino por amor fraternal y patriotico; bajo este sol todos somos hermanos; claro, menos los que traicionan la patria y el pueblo. Espero-y tengo certeza que asi sera-, que mi pueblo conozca sus derechos antes los tribunales de la nacion pero que si es necesario tambien conozca las calles y callejones que en aquel abril recorrio en busca de libertad. Si nos obligan este abril sera homonimo y anacronico pero al mismo tiempo sera un abril nuevo porque acabaremos lo que esos heroes olvidados ya comenzaron.

Con el caro derecho de la libre expresion
sin necesidad (aun) de la clandestinidad
vigilante me despido,

Phillips Diaz
4/16/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario