jueves, 30 de abril de 2009

Glorias eternas

Cuan maravilloso son los actos de un buen soldado que resuena como trueno y que bello los momentos que en la gloria defendió.


¡Que orgullo sentimos hoy los dominicanos que este 24 de abril enarbolamos la revolución, no con lucha a jacho y machete, sino con conciencia y decisión.


A los héroes que murieron en la lucha Nacional, levantémosles nuestra voz afectuosa que con gracia habla de la patria mas hermosa.


Armaos estimados héroes, de ternura y amor; deleitaos por vuestra patria defendeos vuestro honor.


Que entre guerra y guerrilla, lucharemos con honor, se jodieron los corruptos la justicia los arropo.


Malditos los sicarios, desgraciados de corazón con ustedes acabaremos los héroes de esta nación.


Amely

24/4/09

martes, 28 de abril de 2009

Lamentos

Escribir a quién?
Al aire a la nada,
Si hasta la nada mira triste
Tu mirada perdida cuando nunca busca
El espectáculo de mi alma

Si el deseo carnal fuere
Hace tiempo mis cueros hubiesen sido
Abono de tierra Quisqueyana

Lejano y taciturno te paseas
A mi lado transparente como utopia
Sueño cada noche
Testigo de la ilusión moribunda

La frialdad del enemigos
Corroe nuestros sentidos cuando se flechan
Mi intención no es herirte
Es sin tenerte, soñarte….

Malditos los versos
Y perdóname Señor porque esto condenas
Pero que insuficientes son las palabras
Ante tu universo tan diverso

Tantas cosas quisiera
Mas despierto, te descubro en el olvido
Y digo: Caramba!! Sólo respiraba lamentos.

Ivette Rincón

Orgullosa de Mi gente: Y tu? Qué haces por ellos?

Crisis del Espíritu Voluntario Dominicano

Hay tantas frases dichas por grandes personajes de la historia sobre la voluntad como “A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad” por Víctor Hugo.

Pero creo que, ninguna absorbe su significado de lleno porque muchos no lo vivimos y nos creemos revolucionarios y dueños de los cambios sociales.

Voluntad según nuestra famosa enciclopedia virtual Wikipedia dice que es “La capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado. Es fundamental para el ser humano. Sin ella, no somos capaces de hacer lo que realmente deseamos, tampoco podemos conseguir los objetivos que nos proponemos.

Como vemos, qué difícil es la voluntad y qué ausente está en los movimientos promotores de los cambios en nuestra sociedad dominicana. Cuando veo a un compañero ausente y ajeno a nuestras actividades, siento ver morir la Patria, cuando veo la indiferencia de muchos ante nuestros problemas internos con excusas, veo al gobierno con más corrupción, cuando veo como criticamos y en la acción no somos voluntarios, me aterra el futuro que nos asecha como ladrón en la noche.

Mi País muere por falta de voluntad y somos responsables. Esto no es cuestión de sentarnos en una grama a filosofar de Patria, ésta es la hora de los sacrificios más grandes que la historia jamás haya necesitado. Con nuestra indiferencia, asesinamos la democracia, apuñalamos el porvenir de los que no tienen voz y que necesitan conocer y escuchar. Me llena de indignación el que muchos se sacrifiquen mientras otros se divierten, que muchos olviden el descanso para lanzarse a las calles por el cambio social que queremos mientras otros con un simple NO PUEDO, asesinan mi país!!

Me niego a aceptar esta realidad y no la quiero. Yo quiero jóvenes que amen su isla como a su vida propia. El país nos necesita Multitud, y tú? Dónde estás?

Podrás graduarte hoy, pero recuerda que serás otro profesional agregado al público de desempleados en aumento, recuerda que mientras recibes buena educación, otros trabajan para comer porque otros como Vargas Maldonado tienen Villas valoradas en 800 millones de pesos, y tú apoyaste esta realidad con un LUEGO!.

Yo quiero acción, jóvenes!! Nuestro compromiso cada vez aumenta mas y cada vez veo mas gente cansada quedándose atrás vencido cuando la batalla apenas comienza. Autoanalícese, de verdad asumes el reto o por qué no te preguntas, en qué aporto yo al cambio de mentalidad?

Y Recuerden:

Didac González decía, la voluntad es el poder de elección de la conciencia "somos capaces de hacer lo que realmente deseamos".

Y tu voluntad? Lucha por lo que realmente deseamos? Yo Tampoco lo creo…….

Ivette
Miembro Comité Multitud INTEC

jueves, 23 de abril de 2009

MI PATRIA.




Te amo tanto patria mia!
sin esperar nada a cambio
.....sin que me quieras
..........sin interes , sin que nada me des.

Soy tuyo por nacimiento
por el color de mi piel.
por mi sangre de Caonabo
libertador olvidado.

La patria de Hatuey.
de Enriquillo,del cacique Guacanagarix
de Maximo Gomez,Luperon
cuna en navidad de la primera revolucion.

Dios,Patria Y Libertad..!!!!
donde America nacio una tarde gris,
eres Patrimonio de la Humanidad,
Cuna de la Libertad
y bendita siempre seras
mi adorada Quisqueya,
la misma de Duarte,Sanchez y Mella.

Asi es mi tierra..!!!!!!!
con altas y bajas ,como crece el naranjito
en su patio dona Mercedes.
Diganme ustedes si han visto
algo mas bonito.

La del sol naciente,el campesino madrugador
y en su alma, hasta la tumba llevo
un equivocado conquistador.

Asi es mi tierra,la rebelde la del cocotero
mi tierra no se rinde ni se rendira jamas..!!!!!
que si fuese mil veces esclava......
otras tantas ser libre sabra...!!!!!!!

john messina

UASD: Ejemplo de unidad, Esa es la clave



Ivette Rincón
Miembro Comité Multitud INTEC
Estudiante de Economía

Según estudios realizados, en la República Dominicana sólo el 24% de la población joven va a la universidad, cuando en el continente europeo éste porcentaje llega al 60%.

Esto es un ejemplo simple de que a nuestras autoridades y su sistema educativo ha fracasado y continuará fracasando con el casi 0% en inversión en educación. La Educación más temprano que tarde se convertirá en una utopía más, otro proyecto engavetado más de la “agenda” pública.

No es hora de buscar culpables porque la realidad es más clara que el agua, los conocemos pero, ¿qué hacemos al respecto?

La situación agrava cuando la juventud dominicana, la víctima principal de esta catástrofe social es una de las más afectadas en el mercado laboral. El desempleo juvenil es considerado el más alto en Centroamérica según la dramática información que ofreció el secretario de Trabajo, doctor Max Puig, quien dijo que alcanza el 30.9%..

Sin apoyo económico y académico, ¿cuál es el porvenir de nuestros jóvenes, los futuros protagonistas de los cambios sociales que nos asechan? No lo sabemos, pero el miedo nos sorprende con dichas informaciones.

La población estudiantil de la UASD alcanza las 175 mil matrículas, alberga a la población de bajos recursos dominicana que no puede costear una educación superior privada, por lo tanto, como cualquier otra institución publica, es víctima también de una serie de atropellos, de desorden y de abusos que empañan el progreso, y cada vez más representa, como otras universidades del país, incubadoras de pesimistas sociales.

Imaginen el impacto que tendrán entonces para el país, el que miles de jóvenes sean excluidos de sus estudios superiores por un crédito que va en aumento. De 40 a 168 pesos les costará a los uasdianos un crédito por el periodo académico de verano. Simplemente imposible de costear por ellos, como dicen sus consignas: ¿y quién aguanta esto? Un crédito a 200.

Aplaudimos los esfuerzos extraordinarios de los grupos estudiantiles como FEFLAS, FJD, FELABEL, MIEL 19, UNER, ERAS y por supuesto la Multitud, que están luchando como canal de los estudiantes en la defensa de sus derechos. Son los responsables de que este desastre no llegue a mayores.

Son los grupos honestos, leales y confiables de la universidad que sí hacen los esfuerzos que federaciones estudiantiles como La Federación Estudiantil dominicana, ignora y no tiene en sus proyectos internos. Una pena. Grupos que si escuchan a sus estudiantes, les dan la oportunidad de expresarse e integrarse a la lucha, el inicio de la democracia nacional.

Arriba los grupos estudiantiles! Defiendan los intereses de los afectados! Recuerden que no defendemos simplemente a los jóvenes sino el futuro de la Patria que muchos con sangre soñaron. La lucha es difícil, no es fácil luchar contra todo un sistema en contra. Aun creemos en Amín Abel, sí vale la pena, Quisqueya lo vale!!

sábado, 18 de abril de 2009

"Nunca me fue tan necesario"

"Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la patria" -Juan Pablo Duarte-

Bajo las narices del pueblo el senado establece una constitucion retrograda, anticivica e institucional. Se nos va robando lo poco que tenemos para aparentar democratibilidad. En la nueva Carta Magna el hombre como ciudadano elector pierde voz y se achica ante un Poder Ejecutivo, que ya de actitud hegemonica, vuelve su costumbre de abuso ley y se otorga los poderes obstentados y adquiridos por nuestra pasada procesion de dictadores (que quizas tambien pensaban solo ellos podian conceptualizar).

La perdida de una constitucion alzo un pueblo en armas y en esperanzas en un abril remoto hoy. Si la historia les puede enseñar algo a los arribistas del poder entonces seria que: los fundamentos del Estado solo se tocan para beneficiar a la masa no para ajustarse a la medida de ningun particular o particulares. Si se nos impone otro texto cuya funcion sea minimizar los hombres que entendemos ser la Patria y la Bandera entonces estos mismos hombres encontraremos la manera de dignificarnos y defenderla. Es la unica manera de limpiar nuestro manchado honor. Esto se los digo como una advertencia.

Los seguidores de la doctrina de Pedro Santana cuya escuela politica y linaje gubernativo llego a nuestros dias a través de Joaquin Balaguer y su discipulo Leonel Fernandez (¿Reyna?) que pretenden a un pueblo ignorante venderle en nueva envoltura el Art. 210 de la constitucion de 1844 donde el Magno Traidor se concedia todo poder de mando. Nuestros pesares se repiten justamente por eso: nuestra falta de educacion, de conocimiento historico y conciencia ciudadana.

Existe la necesidad de reforma, eso es innegable pero si nos amparamos de la logica y razonamos lo que hoy las cupulas de poder hacen veremos que estos corruptos y violentadores que operan a sus anchas aun habiendo ley no tendran limites cuando la corrupcion, la violentacion y el vejamen de todo derecho sean la norma juridica.

Tenemos que tener presente que este no es aquel gobierno de Juan Bosch que hoy nos propone una nueva formacion de las bases del Estado. No, quien lo hace es este gobierno troglodita, endiosado, mentiroso, canalla y malversador que ampara el narcotrafico de las Fuerzas Armadas, golpea medicos que protestan por salarios dignos, constituye jefes policiales que ordenan desde las mas basicas violaciones de los derechos humanos hasta ajusticiamiento extrajudiciales bajo la excusa de intercambio de disparos; este gobierno corrupto y corruptor que deja impune a los criminales grandes, los que roban millones y vacacionan con lo que deberia de ir a salud, educacion o al sector electrico. Los que reforman son los mismos que toman el tributo fiscal y se lo embolsillan o los distribuyen en todas las nominillas que sostienen ilegalmente para mantenerse arriba de nosotros, en su nube que solo llueve miseria y mentiras. El abuso del poder, eso es lo que van a hacer ley mientras esto se lee.

Confio-quizas ilusamente-, que la desesperanza o el sedentarismo, que son las opciones mas tentadoras, no nos cohibiran de hacerle frente a lo que sabemos es un daño al verdadero progreso. Saber hoy nos ha hecho responsables, pero no por ser conocimiento en si, sino por amor fraternal y patriotico; bajo este sol todos somos hermanos; claro, menos los que traicionan la patria y el pueblo. Espero-y tengo certeza que asi sera-, que mi pueblo conozca sus derechos antes los tribunales de la nacion pero que si es necesario tambien conozca las calles y callejones que en aquel abril recorrio en busca de libertad. Si nos obligan este abril sera homonimo y anacronico pero al mismo tiempo sera un abril nuevo porque acabaremos lo que esos heroes olvidados ya comenzaron.

Con el caro derecho de la libre expresion
sin necesidad (aun) de la clandestinidad
vigilante me despido,

Phillips Diaz
4/16/09

viernes, 17 de abril de 2009

Clama por justicia social pueblo



Heury Pérez
17/04/2009

El pueblo clama a gritos que se le escuche en estos tiempos de incertidumbre donde el hambre y el descontento son los temas de cada día, clama por justicia social, por el cambio a favor de la mayoría y el bien de todos y todas.

Esos gritos a voces de obreros y campesinos solo podrán ser escuchados si se les toma en cuenta en las decisiones de nuestra nación que les competen ya que nos afectan a todos y todas. La situación amerita una nueva forma de organizarnos, de regirnos y de acercarnos uno con otros, esos gritos dispersos claman por una constituyente, que no es mas que una constitución por el pueblo y para el pueblo.

Dominicano únete a estos gritos por tu derechos a vivir en el tipo de país que quieres vivir, una nueva República Dominicana para todos y todas.

Alza tu voz por la constituyente, para que tu tomes parte en esta transformación que necesita tu país.

Que surjan de cada rincón del país más héroes de abril a favor de la constitución del pueblo.

Grita dominicano a toda voz ¡constituyente para y por el pueblo!

Dominicana en las garras del cibernético.


Franiel G. Núñez

16/4/09


Nuestro Estado de Derecho como tal es ya prácticamente inexistente, el proceso actual de reformar constitucional que se esta materializado desde ayer, carecer de todo validez moral y constitucional. Tanto la ley que la convoca, como aquellos que la aprobaron.


Una ley que pasó por encima de nuestra actual constitución y que volvió realidad aquellas palabras del asesino de nuestra juventud; “Que la constitución no es más que un pedazo de papel “, en manos de la clase gobernante y sus caprichos.


Aquellos que hoy aprueban a su sucesor y sus designios conocen muy bien aquel que dijo esta palabras.

Desde lo más uno de mi corazón y mi conciencia como dominicano me veo imponente ante las barrabasadas que están realizando el grupito de parásitos políticos que ha creado este sistema de opresión.



Bandidos que por un simple intercambio de favores, olvidan aquellos que los eligieron y a todos esos prohombre y mujer que vertieron su sangre en la raíz de nuestra patria, para que esta creciese Sana, Derecha y Alta.


Lo olvidan por aquí así funciona esta mal sana democracia burguesa.



Con una simple alzada de manos se está matando la Democracia, Se esta matando pueblo.


Nosotros no nos oponemos a La Reforma Constitucional, a contrario creemos que este es el mejor momento para ella.


Pero no una reforma hecha por y para pocos, sino una Reforma que provenga del clamor popular como lo hizo Bosch, esto solo se lograra mediante una Asamblea Constituyente, es necesaria una Constitución hecha por todos y para todos.


En estos momento en que la America de Bolívar se alza en todos lo rincones con Constituciones nuevas y vestidas de pueblo.


Venezuela, Ecuador y el reciente proceso Boliviano nos dan ejemplos de dignidad, de verdadero gobiernos de pueblos y para pueblos.


Nosotros no podemos quedarnos atrás y mucho menos dar pisadas hacia el retroceso en cuanto a materia constitucional.


Pueblo vístete de Abril nuevamente, vístete de constitucionalidad que Fernández Domínguez y Caamaño claman por ti.


Este más que una carta al vacío, es un llamado a la conciencia, a la desobediencia social.


Un llamado a los Hijos de Duarte hoy necesitamos la espada de Luperon, para abrir conciencias.


Un llamado a los Hijos de Bolívar, Marti, Sucre, Miranda a que grite fuerte junto a nosotros.


¡Constituyente ya!!